martes, 22 de diciembre de 2009

Edgar Allan Poe - Generazioni (Storia di Sempre)

Por Henry Alexander Gómez


Para los amantes del rock progresivo les presento una banda de culto que aparece en los años setenta en Italia como un homenaje al mítico escritor norteamericano. Cuando se trata de rock y literatura el progresivo es uno de los géneros musicales que más se ha inspirado en la poética literaria y Edgar Allan Poe es una indiscutible evidencia.

Oscura y subterránea, esta banda italiana logra una pieza musical imprescindible para entender lo que estaba sucediendo con las nuevas tendencias del rock and roll de los setentas. Cuando escuchamos Generazioni (storia di sempre) nos enfrentamos a un álbum progresivo que va desde solos imperativos de bajo, ciertas cacofonías psicodélicas apoyadas por sintetizador y teclados, hasta una batería que desemboca en arrebatos de redoblante y platillos.

La banda Edgar Allan Poe nos regala un sonido ascendente, con tendencias hacia el jazz y una verdadera preocupación por hacer un rock and roll de alta calidad. Psicodélico, efusivo y melancólico, este trabajo es una faena que mezcla guitarras, bajo, mandolina, teclados y batería, con la voz de Giordio Foti cantando en italiano quien le da una atmósfera hipocondríaca cargada de acid rock.

Es una lástima que como muchas legendarias agrupaciones de los setentas sólo hayan sacado a la luz este disco que se enfrentó al duro mercado discográfico de estos años.

Track Listings:

01. Prologo - 4:48
02. Considerazioni - 5:29
03. Per un'anima - 2:37
04. Alla ricerca di una dimensione - 4:23
05. Ad un vecchio - 6:53
06. La ballata del cane infelice - 4:54
07. Generazioni - 5:27

Line-up/Musicians:

-Giorgio Foti / keyboards, vocals
-Beppe Ronco / guitar, mandolin
-Lello Foti / drums
+Marco Maggi / bass


2 comentarios:

Henry Alexander Gómez Ríos dijo...

Descarga: http://www.gigasize.com/get.php/-1099783910/Edgar_Allan_Poe_-_Generazioni_(Storia_di_Sempre).rar

JCesar dijo...

Como grupo setentero de progresivo, tiene su marca, aquellas teclas solemnes impregnan el aire de grandeza mística... Este tipo de descubrimientos son interesantes. Sin ser tan apegados a la literatura, doy dato de un grupo seguidor de la contracultura, en especial de Kerouac. Se llama Morphine, lo conoce??? Saludos!!!